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miércoles, 24 de abril de 2013

DESARROLLO DE HABILIDADES PARA SATISFACER AL CLIENTE


El servicio al cliente siempre ha sido la clave para que las empresas triunfen en sus carreras empresariales y logren competir con las empresas de gran prestigio o logren mantener su nivel de competitividad, en este blog hablare sobre cómo debe de ser el servicio al cliente desde mi punto de vista, daré algunos ejemplos de buen servicio al cliente y de mal servicio al cliente, también, algunas mejoras que deben de implementarse, entre otros.

El servicio al cliente o comprador se creó el momento que se vendió el primer producto en la historia, hay una ciencia atravez de todo esto llamado consumidor, y surgen varias preguntas, ¿Que quiere?, ¿Cuando lo quiere?, ¿Es de buena calidad lo que estoy ofreciendo?, ¿Estoy cumpliendo las expectativas de mis clientes?, entre otras interrogantes se plantean los dueños de las empresas para mejorar su atención a sus consumidores.

Como consumidor, veo las cosas en mundo donde todo lo debería adquirir fácilmente, y lo que creo que las empresas medianas en crecimiento y las pequeñas en crecimiento deberían  fomentar o explotar ese aspecto, que el producto que yo vendo sea accesible para todas las personas, de lo contrario es lo que pasa en estos días, las empresas que gobiernan el mercado tienen sus productos con una accesibilidad increíble y tal vez la de la mediana es mejor que la de esta enorme compañía pero no estaba en el momento que lo ocupaba.  

Un ejemplo de buen servicio es el establecimiento de Popeye´s en Nova Cinemas, este local atiende con tanta alegría a sus cliente que dan ganas de comprar dos combos ahi mismo, yo me encontraba en este local y el señor "Lucho" muy amablemente me dijo: " Hola bienvenido a Popeye´s ¿Que desea?, yo le dije que el combo 2 el procedio a decir con gusto y como es de costumbre sigue con el siguiente en la fila pero este se quedo conversando conmigo contandome chistes , como habia pasado mi dia, entre otros, el servicio es muy amigable.

Y un ejemplo de mal servicio al cliente es en la tienda QUIQUE de multiplaza escazu, entre y espere a que algun vendedor llegara amablemente y me dijera que si se le ofrecia algo, bueno no sucedio, lo cual es muy raro ver eso en una tienda, bueno elegi mi camisa y llegue a la caja y me dijeron: "son 30 500", en ese momento le dije no me pueden hacer un descuento, tengo efectivo, me contesto:" no lo siento", no pasaron 3 segundos cuando me fui con la camisa corriendo y me atraparon los guardas de seguridad, hahaha no mentiras, deje la camisa ahi y me marche.

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