El servicio al cliente siempre ha sido la clave para que las
empresas triunfen en sus carreras empresariales y logren competir con las
empresas de gran prestigio o logren mantener su nivel de competitividad, en
este blog hablare sobre cómo debe de ser el servicio al cliente desde mi punto
de vista, daré algunos ejemplos de buen servicio al cliente y de mal servicio
al cliente, también, algunas mejoras que deben de implementarse, entre otros.
El servicio al cliente o comprador se creó el momento que se
vendió el primer producto en la historia, hay una ciencia atravez de todo esto
llamado consumidor, y surgen varias preguntas, ¿Que quiere?, ¿Cuando lo quiere?,
¿Es de buena calidad lo que estoy ofreciendo?, ¿Estoy cumpliendo las
expectativas de mis clientes?, entre otras interrogantes se plantean los dueños
de las empresas para mejorar su atención a sus consumidores.
Como consumidor, veo las cosas en mundo donde todo lo
debería adquirir fácilmente, y lo que creo que las empresas medianas en
crecimiento y las pequeñas en crecimiento deberían fomentar o explotar ese aspecto, que el
producto que yo vendo sea accesible para todas las personas, de lo contrario es
lo que pasa en estos días, las empresas que gobiernan el mercado tienen sus
productos con una accesibilidad increíble y tal vez la de la mediana es mejor
que la de esta enorme compañía pero no estaba en el momento que lo ocupaba.
Un ejemplo de buen servicio es el establecimiento de
Popeye´s en Nova Cinemas, este local atiende con tanta alegría a sus cliente
que dan ganas de comprar dos combos ahi mismo, yo me encontraba en este local y
el señor "Lucho" muy amablemente me dijo: " Hola bienvenido a
Popeye´s ¿Que desea?, yo le dije que el combo 2 el procedio a decir con gusto y
como es de costumbre sigue con el siguiente en la fila pero este se quedo
conversando conmigo contandome chistes , como habia pasado mi dia, entre otros,
el servicio es muy amigable.
Y un ejemplo de mal servicio al cliente es en la tienda
QUIQUE de multiplaza escazu, entre y espere a que algun vendedor llegara amablemente
y me dijera que si se le ofrecia algo, bueno no sucedio, lo cual es muy raro
ver eso en una tienda, bueno elegi mi camisa y llegue a la caja y me dijeron:
"son 30 500", en ese momento le dije no me pueden hacer un descuento,
tengo efectivo, me contesto:" no lo siento", no pasaron 3 segundos
cuando me fui con la camisa corriendo y me atraparon los guardas de seguridad,
hahaha no mentiras, deje la camisa ahi y me marche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario